jueves, 29 de marzo de 2012

Introduccion

A modo de introduccion, se puede decir que el texto es todo aquel conjunto de palabras, frases y oraciones... el cual sirve como medio de comunicacion, donde el emisor nutre sus conocimientos, con conocimientos nuevos y ademas, no solo existen textos informativos; sino tambien textos descriptivos, que sirven para describr paso por paso el uso de algun objeto o lo que una persona debe hacer, asi como tambien las recetas de comida; los textos persuasivos que tienen la finalidad de convenser al receptor de usar un producto o de comprarlo, entre otros... 


los textos ademas de tener coherencia, correccion y cohesion, debe tener su respectiva adecuacion; la cual trata de la forma en que debe expresarse el emisor, dependiendo a su emisor. por ejemplo: si el receptor es un amigo podemos usar un lenguaje coloquial, pero si el receptor es alguien a quien no le tenemos mucha confianza, se debe tratar con un lenguaje Coloquial..


A continuacion, encontraran una definicion del texto, y toda la informacion necesaria sobre el.


¿Que es el texto?

 Llamamos texto a cualquier mensaje completo que se transmite oralmente o por escrito en un acto de comunicación. Para cumplir eficazmente su función comunicativa es necesaria la adaptación del mensaje al receptor. 

El texto es la unidad gramatical más amplia desde el punto de vista lingüístico, pero también es la unidad del lenguaje comunicativo mas completa. Siempre aparece enmarcado en un contexto determinado, con una finalidad específica, y con un sentido unitario. El texto puede ser escrito u oral, al que también se denomina discurso. Ambos tipos responden a esquemas comunicativos paralelos, a pesar de que se diferencien en su forma de transmisión.